Local, Noticias — 2 julio, 2019 10:34 pm

Chetilla: Se suicida violador de discapacitada

Publicado por

Prueba de ADN demostró la paternidad del hijo producto de la violación sexual.

Cajamarca. – Esta tarde en su domicilio del caserío de Huayllapampa del distrito de Chetilla, el agricultor Andrés Chilón Gonzáles a sus 44 años de edad, decidió auto eliminar ahorcándose, tras confirmarse pruebas positivas de ADN que lo hacen responsable de la paternidad de un menor de 13 años producto de una violación sexual contra una persona discapacitada.

La policía llegó hasta el lugar de los hechos para corroborar lo acontecido al igual que el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver y se pueda practicar la necropsia de ley.

EL CASO DE VIOLACIÓN

María Terán Yopla, hermana de la víctima de violación sexual denunció el caso ante el fiscal Napoleón Cachi Gallardo, narrando los hechos suscitados en el caserío Huayllapampa, del distrito de Chetilla hace más de 13 años, donde el sujeto, vecino del lugar, aprovechó el estado de discapacidad de la víctima.

La denunciante que se dedica a la venta de desayunos en el asentamiento humano “La Pólvora” del distrito de La Victoria en Lima, retornó a Cajamarca asumir el seguimiento del caso de su hermana, tras la muerte de su señora madre el año 2017.

El fiscal comprobó que la víctima es una persona con discapacidad, teniendo dificultad para hablar y oír y tiene comportamiento de una niña de 5 años.

“Mi mama y mis hermanos hemos vivido en casa de nuestra abuela en Chetilla, el denunciado vivía cerca. Cuando en el año 2005 fui a Chetilla en las elecciones vi la barriga de mi hermana y mi mamá se molestó cuando le dije que quizá estaba embarazada, al traerla a la posta de Cajamarca se descubrió que estaba embarazada. Mi mamá decía como la creencia popular que el agua le había picado”, narró la denunciante al fiscal.

Según se ha demostrado el 4 de julio del año 2006 alumbró un niño que ahora está por cumplir 13 años.

Señaló que toda la demora del caso fue la exigencia de un certificado de discapacidad que le pedían sobre su hermana, pero que con ayuda de las rondas ha logrado sacar muestra de ADN del principal sospechoso, las que ya tienen resultado positivo, siendo Andrés Chilón Gonzáles, el padre biológico de su sobrino.

Tras conocerse estos resultados de la prueba de ADN, el autor del delito Andrés Chilón Gonzáles decidió esta tarde suicidarse.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks