Noticias, Política — 29 septiembre, 2020 9:57 pm

Chilimpampa, el nuevo centro poblado

Publicado por

Alcalde Andrés Villar entregó la ordenanza de su creación.

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, entregó la ordenanza municipal que faculta la creación de Chilimpampa como nuevo Centro Poblado.

Mediante Ordenanza Municipal N° 734-CMPC se aprobó la creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Chilimpampa Alta, en el distrito de Cajamarca, bajo la vigencia de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

Se le otorga facultades administrativas y funciones en favor de la población que la conforma como: saneamiento, salubridad y salud; vialidad y transporte público; educación, cultura y deporte; programas sociales de defensa y promoción de derechos; entre otros.

Un nutrido grupo de pobladores representados por un clarinero y cajero – músicos de la zona – marcaron el momento esperado, el sueño de gozar de autonomía para realizar sus propias gestiones en beneficio de centenas de pobladores.

Los caseríos de Chilimpampa Alta, Quilish Atuncaga, La Shoclla, Ayaviri Morowisha y Las Lagunas a partir de la fecha forman parte de un solo conglomerado y sus nuevas autoridades asumirán compromisos para realizar gestiones y trabajar por el bien de su centro poblado.

Andrés Villar recibió un sombrero, pocho y alforja típicos del lugar tejidos por artesanos del lugar.

Los moradores hicieron entrega de presentes a las autoridades y funcionarios ediles.

Sabino Valdez Ayay, presidente del Comité de Gestión y creación del Centro Poblado de Chilimpampa Alta agradeció la decisión de independizar a este nuevo centro poblado.

 

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co