Noticias, Política — 7 julio, 2024

Chimban logra transferencia del Ministerio de Vivienda

Por

Transfieren recursos para 37 obras de saneamiento y equipamiento urbano en 19 regiones

 

·        Ministerio de Vivienda gestionó recursos por más de S/ 75 millones para financiar proyectos que contribuirán al cierre de brechas.

 

Lima, 7 de Juio del 2024.- El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 75.8 millones, tras las gestiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para financiar la ejecución de 37 obras e inversiones en materia de infraestructura vial y equipamiento urbano, saneamiento urbano, saneamiento rural y drenaje pluvial en 19 regiones del país.

 

El Decreto Supremo N° 119-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, detalla que la entrega de partidas beneficiará a los pobladores al Gobierno Regional de San Martin y 34 gobiernos locales, entre estas las municipalidades de Chimban en Cajamarca, Ocobamba en Apurímac, Conila en Amazonas, Samugari en Ayacucho, Bolivar en la La Libertad, Tambo Grande en Piura, entre otros.

 

La transferencia de recursos se realiza tras la viabilidad de proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Mejoramiento Integral de Barrios. (PMIB), del Ministerio de Vivienda.

 

De esta manera el Gobierno trabaja en el cierre de brechas sociales en servicios básicos, además de contribuir a la reactivación de la economía a nivel nacional.

 

Más transferencias

 

El ministerio de Vivienda también autorizó la transferencia de más de S/ 740 mil, a favor de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA SAN MARTIN), y de S/ 3.8 millonesla Empresa Municipal de Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado Abancay (EPS EMUSAP ABANCAY).

 

Estos recursos permitirán ejecutar obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en el distrito de Banda de Shilcayo, en San Martín; y del sistema de agua y alcantarillado en Apurímac, según lo establece la Resolución Ministerial N° 237-2024-VIVIENDA.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.