Nacional, Noticias — 1 enero, 2026

CHOQUE DE TRENES EN MACHU PICCHU DEJA UN MUERTO Y DECENAS DE HERIDOS

Por

Presidente de Perú, José Jeri se trasladó al Cusco.

Un maquinista murió y unas 40 personas más resultaron heridas en una colisión frontal de trenes cerca de Machu Picchu, la atracción turística más popular de Perú.

La colisión se produjo entre dos trenes que circulaban en la vía única que conduce a la antigua ciudad inca a las 13:20 local (18:20 GMT) del martes, según un comunicado del gobierno local.

La causa del accidente aún no ha sido aclarada.

La emergencia provocó la movilización de decenas de ambulancias al lugar y los heridos fueron trasladados a centros médicos en la cercana ciudad de Cusco.

De acuerdo con un primer reporte del Ministerio de Salud de Perú, los servicios sanitarios atendieron a 36 heridos, «la mayoría con traumatismos múltiples y contusiones». Nueve de ellos fueron dados de alta, mientras que 25 siguen recibiendo atención médica.

Niels Honkoop, un turista de 33 años, le dijo a la BBC que había cambiado de asiento a mitad del viaje, desde el medio del tren a la parte trasera, antes de que se produjera el choque que causó múltiples víctimas a quienes iban en la parte delantera.

«Vi al personal corriendo, gente llorando y tirada en el suelo, y se desató el caos», contó. «Bajamos del tren y vi a gente sangrando con heridas muy graves».

El presidente de Perú, José Jeri, el jefe del Gabinete Ministerial y los ministros de Comercio Exterior y Turismo y de Transportes y Comunicaciones se trasladaron a Cusco para supervisar el operativo de atención tras el accidente.

  • Rosina Sinia y Tom Bennett (BBC News)

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.