Nacional, Noticias — 20 julio, 2020 9:47 pm

Chota llora la partida de héroe de la salud: Marco Bustamante

Publicado por

Colegas le rindieron homenaje póstumo. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Ferreñafe.

Chota (Cajamarca) .- La muerte del Dr. Marco Antonio Bustamante Paredes, causa gran consternación en la población de Chota, pero por sobre todo en sus colegas del Hospital de Chota “José Soto Cadenillas”, que hoy le rindieron un homenaje póstumo al nuevo héroe de la salud.

Su colega Juan Ticlla se quebró en llanto ante los periodistas de Chota cuando hacía una remembranza de su trayectoria profesional.

Refirió que Marco Bustamante, se inició en Chota como serumista, trabajó como médico en algunos distritos y luego se nombró en el Hospital “José Soto Cadenillas”.n su afán de superación, hizo su especialización de cirugía, fue reasignado al Hospital “Hipólito Unanue” de Lima, y finalmente retornó a Chota una tierra que tanto quería.
Lamentablemente, dejó de existir a causa de la COVID a los 54 años de edad.

Ayer el médico de prestigio, catalogado como uno de los mejores de la región dejó de existir en la ciudad de Lima.

Con el izamiento de la Bandera Nacional a media asta y una misa, el Hospital “José Soto Cadenillas”, se realizó en Chota un homenaje póstumo al Dr. Marco Antonio Bustamante Paredes, médico cirujano que dejó de existir a consecuencia de la COVID-19.
La directora del nosocomio provincial, Roxana Rubio Sánchez, dijo que dicha institución pierde un profesional a carta cabal.

Otros galenos han evocado su abnegada labor en favor de la salud de la población. Las muestras de pesar no se han detenido durante el día.

Se conoció que sus restos mortales serán trasladados hacia su tierra natal de Ferreñafe en la región Lambayeque.

Se anunció que el Área COVID del Hospital “José Soto Cadenillas”, llevará su nombre.

La población de Chota le agradece todos los años de entrega al trabajo en bien de la salud.

Por su parte el Colegio Médico del Perú también expresó sus más sinceras condolencias al héroe de bata blanca que nos dejó en la ciudad de Lima, víctima de la cruel enfermedad del coronavirus.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co