Nota de Prensa — 4 agosto, 2021 8:31 pm

Ciclistas piden a conductores respetar señalización de ciclovías

Publicado por

Miguel Vallejo Barboza, embajador en el Departamento de Cajamarca de la Asociación de Ciclistas del Perú, manifestó su preocupación.

Ante el deterioro que viene sufriendo algunas zonas donde se ha implementado las Ciclovías en la ciudad de Cajamarca, integrantes de la Asociación de Ciclistas de Cajamarca, exclama a conductores de vehículos de servicio público y privado respectar los espacios que son asignados por la Municipalidad de Cajamarca para uso exclusivo de las personas que emplean la bicicleta como medio de transporte.

En ese sentido, Miguel Vallejo Barboza, embajador en el Departamento de Cajamarca de la Asociación de Ciclistas del Perú, manifestó su preocupación de que existen malos conductores de vehículos motorizados que no respetan estos espacios que son de uso exclusivo de las personas que practican el ciclismo en nuestra ciudad.

“Exigimos a todas las personas a respetar estos espacios asignados, en especial a los propietarios de las viviendas a no estacionar sus vehículos en las ciclovías, ya que a nosotros nos sirve para desplazarnos de manera segura por diferentes arterias de la ciudad”, agregó.

Asimismo, Julio Novoa, miembro de la bicimesa de trabajo, grupo de la sociedad civil organizada que vela por la buena implementación de ciclovías en Cajamarca, precisó que las personas deben respetar estas vías y no deteriorarlas como se ve en estos últimos días, ya que están dentro de la vía pública y que no pertenece a los propietarios de las viviendas.

“Los propietarios de las viviendas tienen que entender que ellos sólo les pertenece el espacio que ocupa su casa y no las calles para estacionar sus vehículos”, enfatizó.

Con respecto, de algunos comentarios que vienen realizando personas en las redes sociales sobre que Cajamarca no debería ver estos espacios, señaló que existen aproximadamente 30 asociaciones de ciclistas que realizan esta actividad y que en tiempos de pandemia se ha incrementado sustancialmente, ya que para muchos el uso de la bicicleta no sólo sirve para la práctica del deporte, sino también como medio de transporte sano y seguro a sus centros de labores.

De esta manera, tanto los miembros de la asociación de ciclistas de Cajamarca y de la bicimesa, saludaron la iniciativa del gobierno central y de la Municipalidad de Cajamarca de implementar estas ciclovías en nuestra ciudad, que tiene como fin impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en la ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co