Local, Noticias — 10 abril, 2020 8:19 pm

Cifras alentadoras: De 169 pruebas pendientes 161 resultaron negativas 8 en espera

Publicado por

Director de Epidemiología destaca mejora en resultados de pruebas rápidas.

Cajamarca.- De 169 casos sospechosos pendientes de resultados de pruebas rápidas por Covid-19 en región Cajamarca, la cifra descendió a 8 pendientes, el resto de casos en total 161 fueron descartados.

Mediante un comunicado oficial, la Diresa Cajamarca reportó esta tarde el detalle de las personas muestreadas con pruebas rápidas, así como el resultado alentador en los casos negativos que hoy sumaron 161.

Victor Zavaleta Gavidia, director regional de Epidemiología de Diresa Cajamarca, destacó la mejora en el resultado de las pruebas pendientes según el reporte actualizado a las 6:20 de esta tarde.

Hasta el momento, de 446 muestras, solo se registran 14 casos positivos y 8 casos pendientes de resultado de laboratorio.

Victor Zavaleta Gavidia, director regional de Epidemiología de Diresa Cajamarca

Victor Zavaleta  dijo que las cifras dan “tranquilidad para todos”, pero de ninguna manera se piensa bajar la guardia , por tal razón se continua con búsqueda de contactos secundarios de los contagiados y si se detecta nuevos contactos se procede con el seguimiento de acuerdo a los protocolos.

Anunció que en siete días se procederá a repetir la prueba rápida en los sospechosos de contagio.

También descartó el posible nuevo caso en la provincia de Santa Cruz con una gestante de 20 años.

Refirió que del caso 11 se han recibido quejas y llamadas que no estaría cumpliendo con su aislamiento, saliendo a las afueras de su domicilio a dejar pertrechos, por lo que se han tomado acciones con municipalidad y fiscalía. Dijo que de todos los casos confirmados que cumplen su cuarentena se les hace un constante monitoreo electrónico a través del celular.

Precisó que se han reportado ingreso de cadáveres, lo cual se están también tomando acciones para impedir que se realicen velatorios y pidió  a las familias eviten este tipo de traslados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co