Noticias, Política — 28 octubre, 2020 8:18 pm

Cinco años de cárcel para ex gerente de Transportes de Municipalidad de Cajamarca

Publicado por

Poder Judicial ordena pena efectiva para Dante Urquizo Abanto.

Cajamarca.- El Poder Judicial de Cajamarca sentenció con una condena de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un ex gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por cobros indebidos a transportistas.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca a cargo de Luis Felipe Alva Vilchez, demostró en juicio oral la responsabilidad de Dante Jesús Urquizo Abanto, como autor del delito de cohecho pasivo impropio.

Según la sentencia, el ex funcionario edil aprovechó su cargo como Gerente de Viabilidad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en el año 2017, para realizar cobros de manera directa a personas dedicadas al transporte público que cubren la ruta Cajamarca – La Viña- Pampa larga y anexos, a cambio de concederles la autorización de circulación correspondiente.

Como parte de la sentencia, el Poder Judicial también ordenó la inhabilitación para el desempeño de cargos públicos por el mismo periodo de la pena principal y el pago de una reparación civil de S/. 8,000.00 soles a favor del Estado.

El caso de corrupción se dio a partir de una sustancial prueba de un audio que fue facilitado por el ciudadano Hugo Ronald Díaz León en calidad de representante de la Empresa de Transportes “Flor del Cumbe”, quien aparentemente fue víctima de estos hechos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co