Local, Noticias — 10 julio, 2020 9:32 pm

Cinco casos positivos de Covid-19 en intervención comunitaria en barrio San José

Publicado por

Actividad se realizó como parte de campaña Yo Me Apunto para contener propagación del coronavirus en la región Cajamarca.

Los pobladores del barrio San José de la ciudad de Cajamarca fueron beneficiados con acciones sanitarias de sensibilización, educación y concientización con el propósito de contener el contagio del coronavirus, en la tercera jornada de la intervención comunitaria Yo me apunto contra el Covid-19.

En esta actividad, impulsada por el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud de Cajamarca, con el apoyo de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa AMACHAY, la Junta Vecinal del barrio y organizaciones locales, se detectaron 5 contagiados (4 IgG y 1 IgM) con el nuevo coronavirus.

El equipo de profesionales del sector salud actuó de inmediato con las personas que dieron positivo para brindar soporte psicológico y atención de acuerdo al protocolo con atención, cuidado y aislamiento de estas personas.

En esta actividad también se realizó visitas domiciliarias a la población vulnerable y se dio consejería.

Otra actividad complementaria de esta intervención fue la vacunación casa por casa, dirigida a la población vulnerable -principalmente adultos mayores y menores de edad- contra la influenza y el neumococo.

Durante las siguientes semanas se desarrollarán jornadas similares en los restantes barrios de la ciudad de Cajamarca y otras ciudades de la región, en coordinación con sus autoridades locales y vecinales.

Los tests de prueba rápida permiten conocer en pocos minutos si un paciente está en el periodo activo y contagiante de la enfermedad (IgM positiva), no está contagiado (IgM e IgG negativas) o si ya superó la misma y no es contagiante (IgG positiva).

DATO
Las próximas intervenciones se realizarán en San Antonio, el miércoles 15 de julio, y en La Colmena, el sábado 18.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co