Espectaculos, Noticias — 14 mayo, 2024

Cinefórum BNP proyectará “Carnaval”

Por

Documental se presentará de manera gratuita este martes 14 de mayo (7:00 p.m.), en la sede institucional de San Borja.

En homenaje a la historia, tradición y evolución de las festividades cajamarquinas, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), proyectará el documental “Carnaval”, el próximo martes 14 de mayo a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Esta película de José Alberto Osorio y Gabriel Tejada, producida por la Asociación Cultural Indio Pishgo, es un recorrido histórico del origen de la colorida fiesta popular cajamarquina enfocada en la música, la gastronomía, los personajes, las patrullas, las comparsas y la cultura viva en general.

El documental es narrado por una generación de carnavaleros junto a material de archivo de hace 50 años. Retrata la esencia del folclore y las tradiciones de esta parte del país que en la actualidad une a todo un pueblo; pueblo que luego, se arrepiente de sus pecados.

La primera institución cultural del Perú independiente a través del Cinefórum BNP, invita al público en general a ser parte de todas sus actividades culturales que pone a disposición de manera gratuita.

CONVERSATORIO
De manera posterior a la proyección, los presentes podrán participar e interactuar en el conversatorio con la productora audiovisual, Dalia Carranza, junto al gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

DATOS:
* Cinefórum BNP es un espacio de apreciación e intercambio de conocimientos y experiencias con respecto al séptimo arte realizado en nuestro país.
* A través de estas proyecciones, y sus respectivos conversatorios, esperamos no solo entretener a nuestros espectadores, sino también crear interacción social y fomentar el diálogo cultural en nuestra comunidad.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.