#BuenasNoticias, Locales, Noticias — 19 mayo, 2025

CIRUJANOS SALVAN FEMUR DE PACIENTE CON MODERNA TÉCNICA

Por

Proeza médica en el hospital de Jaén.

Jaén.- Gracias al trabajo del equipo quirúrgico del Hospital General Jaén, se logró alinear nuevamente el hueso del muslo de una paciente octogenaria, que se había fracturado, tras una caída.

La intervención consistió en fijar, con un clavo especial por dentro del hueso, asegurándolo con tornillos, logrando la estabilización del fémur.
Esta intervención le permitirá al paciente recuperar poco a poco su movilidad y volver a caminar. Es un paso importante hacia su recuperación y una mejor calidad de vida.

En términos médicos la intervención quirúrgica se denomina: Reducción cruenta más osteosíntesis por medio de clavo bloqueado de fémur proximal.
Cabe señalar que la paciente de 88 años sufrió un accidente domiciliario afectando su cadera derecha con posterior dolor y deformidad, así como, limitación funcional. Se realizó estudios radiológicos presentado el siguiente diagnóstico: Fractura Pertrocanterica de fémur derecho, posteriormente, por lo que se le realizó sus estudios pre operatorios
El equipo multidisciplinario, estuvo integrado por: cirujano principal doctor José Beraún, primer cirujano asistente Dr. José Marcelo, el segundo cirujano asistente: Dr. Martín Villanueva, Anestesióloga Dra. Lia Yupanqui, Instrumentista: Lic. Graciela Saucedo, Circulante: Lic. Tania Maldonado – Tec. Alicia Torres.
La familia de la paciente, vislumbra con mucha esperanza la mejoría quien gusta hacer sus actividades de manera independiente, los especialistas señalan que, siguiendo un proceso recuperativo estricto, volverá a tener movilidad y tener mayor independencia.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.