Local, Noticias — 19 mayo, 2016 3:02 pm

Cirujanos salvaron a niño atragantado con lapicero

Publicado por

niño

Luego de dos horas de intervención, el trabajo de los médicos resultó exitoso.

Cajamarca.- Cirujanos del Hospital Regional de Cajamarca realizaron una exitosa intervención quirúrgica a un niño de cinco años al borde de la muerte que se atraganto con una fracción de un lapicero.

El médico Carlos Zapatel que dirigió la intervención compartió la satisfacción con todos sus colegas y personal que acompañó la jornada llena de tensión y que culminó de manera positiva.

El pequeño sufrió el percance el 17 de mayo a las 10 y media de la noche en la comunidad de Algamarca – Cajabamba siendo referido de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca.

Los médicos gastroenterólogos que lo evaluaron previamente encontraron en la tráquea un fragmento metálico de lapicero que impedía su normal respiración, sugiriendo su inmediata intervención quirúrgica.

El menor fue sometido a una traqueostomía para extraerle el cuerpo extraño y luego de dos horas de intervención, el trabajo de los médicos del hospital regional resultó exitoso.

Destacó la decisión inmediata del médico del centro de salud de Algamarca, Julio Ponce de León Gavelan, quien no tardó en gestionar la transferencia del menor que de haber demorado pudo haber sufrido insuficiencia respiratoria y ésta le hubiese causado la muerte.

Apoyaron la intervención los médicos cirujanos Gleen Díaz Gutiérrez, Enrique Cabrera Cerna y el médico residente Simón Estrella Izarra.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co