Noticias, Política — 9 octubre, 2019 10:04 pm

Cita cumbre de los alcaldes de Jaén de Perú y España

Publicado por

Firman en España protocolo de hermanamiento.

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido al alcalde de Jaén de Bracamoros (Perú), José Francisco Delgado, con el que ha firmado un protocolo de hermanamiento entre ambos municipios con el objetivo de establecer vínculos fraternales “como un proceso para un mejor conocimiento y colaboración entre lo pueblos, contribuyendo a favorecer la paz y la amistad y permitiendo relaciones de cooperación en los sectores civil, social y económico”.

El convenio de cooperación y hermanamiento entre ambos municipios, estará basado en los documentos históricos que acreditan que la Ciudad de Jaén (Perú) fue fundada en 1549 por el capitán español Diego Palomino, como Jaén de Bracamoros, en memoria de su ciudad natal (Jaén de España) y los nativos de dichas tierras.

Asimismo, y con independencia de lo anterior, Julio Millán ha anunciado que impulsará el expediente para una plaza de Jaén lleve el nombre de ‘Jaén de Perú’ en el barrio de la Magdalena, junto a los Baños Árabes y el alcalde peruano hará lo mismo en reciprocidad.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks