Noticias, Política — 6 junio, 2022

Ciudadanos de San Marcos podrán alertar sobre uso inadecuado de bienes y recursos públicos

Por

Durante audiencia pública presencial y virtual “La Contraloría de Escucha”

Además, se realizarán audiencias públicas en las provincias de San Pablo y San Miguel.

Cajamarca. – Con el objetivo de recibir alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, la Contraloría General de la República convoca a ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de San Marcos y sus 7 distritos, a participar en la audiencia pública presencial y virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará este 8 de junio.

Los ciudadanos pueden alertar presuntas irregularidades en obras públicas (defectuosas o sobrevaloradas), direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido, uso indebido de materiales de construcción y maquinarias, entre otros que afecten a sus comunidades.

Las alertas ciudadanas expuestas durante la audiencia pública serán evaluadas por el equipo del Órgano de Control Institucional de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Los ciudadanos de la provincia de San Marcos se podrán inscribir hasta el mismo 8 de junio mediante el siguiente enlace: https://n9.cl/inscripcionap, llamando a los números 952063832 – 948361075 o ingresando al portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública. El único requisito para participar es tener 18 años y DNI.

La audiencia pública virtual se transmitirá por la plataforma zoom, a las 11:30 horas y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes.

Dato:
En el mes de junio también, se estarán realizando las Audiencias Públicas en las provincias de San Pablo (15 de junio) y San Miguel (22 de junio) en horario de 11:30 a.m., quienes podrán inscribirse llamando a los siguientes números 952063832 – 948361075.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.