Noticias, Política — 5 agosto, 2019 10:38 pm

Clarinero cajamarquino es reconocido por el Congreso de la República

Publicado por

Julio Néstor Zamora Castro hizo sonar el Clarín en el Congreso.

Julio Néstor Zamora Castro fue reconocido como una de las “Personalidades Meritorias de la Cultura”, por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, presidida por el congresista Dalmiro Palomino.

Este importante reconocimiento le fue entregado hace unos días en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de Palacio Legislativo, por ser una de las personas que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

El cajamarquino, Julio Néstor Zamora Castro se caracteriza por constructor e impulsor del Clarín cajamarquino, declarado patrimonio cultural de la nación. En la actualidad viene constituyendo un centro de interpretación del clarín, donde comparte sus conocimientos a jóvenes sobre la elaboración de este valioso instrumento.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca ya ha establecido contacto con Julio Zamora para trabajar aspectos relacionados a la difusión del Clarín; además, está evaluando brindar asesoría y apoyo para que el Centro de Interpretación del Clarín sea una realidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks