Nota de Prensa — 1 diciembre, 2023

Claro lidera el mercado de líneas móviles en Cajamarca al tercer trimestre de 2023

Por

• Las empresas operadoras reportaron 1 582 254 líneas móviles en dicha región.

Al cierre del tercer trimestre de 2023, en el departamento de Cajamarca se registraron 1 582 254 líneas móviles en Cajamarca, lo que representa un incremento de 28.49 % en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022, según la información publicada en la herramienta informática PUNKU (https://punku.osiptel.gob.pe/) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Por empresa operadora, en este periodo, Claro lideró el mercado móvil en la región cajamarquina con el 30.76 % de participación del total de líneas. En segundo lugar, se ubicó Bitel (27.54 %), seguido de Entel y Movistar con el 21.50 % y el 19.99 %, respectivamente.

“La información proporcionada por el ente regulador subraya la importancia de monitorear la evolución del mercado de telecomunicaciones y su impacto en los usuarios. El OSIPTEL, como organismo regulador, continuará supervisando y regulando el sector para garantizar una competencia justa y servicios de alta calidad para los usuarios de Cajamarca”, indicó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Cajamarca, Octavio Álvarez.

PUNKU es una plataforma que permite acceder a reportes estadísticos detallados sobre los indicadores del mercado de telecomunicaciones, basándose en la información proporcionada por las empresas operadoras conforme a la Norma de Requerimiento de Información Periódica. Esta iniciativa refleja el compromiso de OSIPTEL con la transparencia y el acceso a datos relevantes para informar y fortalecer el sector de las telecomunicaciones en Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.