Nota de Prensa — 7 octubre, 2021 8:40 am

Clausuran establecimientos comerciales que funcionaban al margen de la ley en la urbanización El Ingenio

Publicado por

. Medida administrativa interpuesta por la comuna se ejecutó con soldadura de las puertas.

Con el propósito de imponer el principio de autoridad y dar atención a las demandas interpuestas por los vecinos de la urbanización El Ingenio, la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal y la Oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con efectivos de la comisaría San José, clausuraron temporalmente a cuatro establecimientos comerciales que funcionaban ilegalmente en nuestra ciudad.

Los locales intervenidos ubicados en la cuadra 1 del jirón Jequetepeque, pasaje Colón, pasaje Daniel Alcides Carrión y jirón Quinta Aurora funcionaban como almacenes, venta por mayor de frutas y de cochera informal, los mismos que no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE) e incumplían con las normas de zonificación y compatibilidad de uso, por lo que las autoridades municipales procedieron a la clausura de los establecimientos aplicando como medida cautelar la soldadura de las puertas para garantizar el cumplimiento de la sanción.
En caso que los propietarios de los establecimientos no respetaran la medida de cierre interpuesta por la municipalidad se procederá con la denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Cabe destacar, que los propietarios de los establecimientos fueron notificados el 01 de setiembre del presente año por personal de fiscalización de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal y de la subgerencia de Ordenamiento Territorial y Catastro de la comuna local para que regularicen la autorización de su actividad comercial, sin embargo, hasta la fecha no cumplieron en ponerse a derecho.

Las autoridades que participaron en la clausura de estos locales comerciales coincidieron en señalar, que estas acciones continuarán en los próximos días ya que existen aún establecimientos que vienen funcionando desde el 2020 ilegalmente en la urbanización El Ingenio y que han tenido el plazo suficiente para que regularicen su situación legal ante la Municipalidad de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co