Local, Noticias — 7 marzo, 2022

Clausuran por 30 días al restaurant Inka

Por

Por atender en condiciones insalubres fue declarado de alto riesgo.

Local de expendio de comidas está ubicado en la Av. San Martín, durante la inspección se evidenció la presencia de vectores, personal de cocina no contaba con indumentaria adecuada, área de cocina sucia, utensilios, mesa de trabajo, paredes con grasa

Continuando con las labores de fiscalización en favor de la salud pública, el municipio cajamarquino, a través de Sub gerencia de protección y Control Ambiental, inspeccionó y sancionó al local con razón social Romers – Restaurant Inka, ubicado en la cuadra 5 de la avenida San Martín de Porres por no contar con certificación de Inspección de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y mostrar condiciones insalubres para la atención al público.

El establecimiento fue clausurado por un periodo de 30 días y multado por un moto de 4 mil 600 soles, por hacer caso omiso a la primera advertencia realizada en diciembre del 2021 y continuar con la atención al público sin levantar las observaciones realizadas. La ejecución estuvo a cargo de la oficina de cobranza coactiva de municipalidad de Cajamarca.

Durante la intervención se notó la presencia de heces de roedores, huevos de larvas, mosquitos, cucarachas y otros insectos que se encontraban alrededor de los utensilios de cocina y alimentos; además de que los trabajadores no contaban con indumentaria adecuada.

Por parte de la comuna local, se anuncia la continuidad de labores de fiscalización en distintos puntos, de tal modo, exhortan a los propietarios de restaurantes y demás locales cumplir con la documentación correspondiente y con los protocolos de salubridad establecidos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.