Nota de Prensa — 16 diciembre, 2021 5:28 pm

Clausuran Taller del Museo de Marionetas – Único del Perú

Publicado por

Finalizó el Taller de Marionetas promovido por la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la comuna local, como parte de la promoción del museo de las Marionetas único en el Perú, que implementó la actual gestión en su afán por recuperar y rescatar las tradiciones de nuestros antepasados.

Dicho evento contó con la participación del gerente de Turismo Ing. Jaime Rodrigo y del subgerente de Cultura profesor Manuel Rodríguez de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En dicha ceremonia, los alumnos expresaron su arte a través de 3 sketch, con las diferentes marionetas elaboradas por ellos mismos con la técnica de cerámica en frío en donde se trataron temas acerca de cuidado del medio ambiente y también cuidado del ornato histórico de la ciudad.

Los mencionados alumnos recibieron un certificado en el Taller de Marionetas por su participación, elaboración, manipulación, libreto y guión; cuyo objetivo es fortalecer la Identidad Cultural.

Por su parte el Ing. Jaime Rodrigo contó varias anécdotas de su vida profesional, con fin de motivar a los asistentes a revalorar el museo de marionetas y hacer que continúe en las siguientes generaciones y no se pierda dicha costumbre.

Mary Chicoma, alumna del taller, expresó su emoción y agradecimiento a la Municipalidad de Cajamarca por brindar este taller que le permitió compartir nuevas técnicas en la elaboración de marionetas y poder realizar el guión que le sirvió para transmitir un mensaje, además expresó que es una experiencia muy bonita e hizo la invitación a la población a que se sumen a este tipo de talleres que buscan revalorar la identidad cultural.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co