Intervención municipal determinó observaciones que tendrán que ser levantadas por los propietarios del establecimiento de comidas.
Cajamarca.- El afamado restaurant «Castope» ubicado en la vía de evitamiento norte de Cajamarca, recinto de muchos agasajos de las instituciones públicas y privadas, fue clausurado temporalmente por los funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca al detectar algunas deficiencias en sus condiciones de seguridad.
Los inspectores en una inopinada intervención a su local, hicieron observaciones que deberán levantarse en el plazo de ley, mientras se cumple la sanción de cierre temporal.
Según se pudo conocer en las condiciones de salubridad de los alimentos, el local no tuvo mayor problema, sin embargo la deficiencia mayor fue la falta de un pozo de tierra para garantizar el tema de las instalaciones eléctricas y la seguridad de los clientes que acuden diariamente, ante cualquier eventualidad.
Castope no contaba con las condiciones mínimas exigidas por defensa civil, siendo un riesgo para los coemnsales.
La actual gestión municipal continuará realizando estos operativos para garantizar la idoneidad de estos establecimientos y la salubridad en el expendio de alimentos.