Local, Noticias — 4 junio, 2020 11:03 pm

Clínica San Lorenzo responde que si informaron casos de coronavirus al Siscovid y Notiweb

Publicado por

Diresa la intervino entre otras clínicas aduciendo que no han cumplido con reportar casos.

Cajamarca. – Ante la información brindada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de haber detectado que clínicas locales no hicieron un correcto registro de portadores de COVID-19, clínica San Lorenzo reacciona señalando que sí han reportado correctamente los casos detectados tanto en SISCOVID, como en NOTIWEB.
Cesar Medina a nombre de la indicada clínica en comunicación con “Sin Rodeos” rechazó la información brindada por el ente de la salud regional donde la incluye conjuntamente con otras clínicas de Cajamarca en aparente falta y se les otorga el plazo de 24 horas para ingresar la información en registros oficiales del sector salud, caso contrario serían sancionados.

“Estos establecimientos privados de salud realizan pruebas rápidas para descartar COVID-19 y eso es irregular”, informó hoy Rosa Becerra Palomino, coordinadora del Área de Categorización y Verificación Sanitaria de la Diresa, luego de haber dirigido una intervención a clínicas locales.

La funcionaria informó que los casos de portadores COVID-19 deben ser registrados en los sistemas Notiweb y Siscovid-19 del Ministerio de Salud, a fin de evitar errores en la contabilidad de casos.

Según las autoridades de salud, para que las clínicas puedan realizar pruebas de descarte de COVID-19, estas tienen que cumplir con la normativa establecida por las autoridades sanitarias.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks