Garcilaso agradeció el apoyo de los ciudadanos que estuvieron presenciando sus rutinas y también a la Municipalidad de la localidad por dejar que usen el espacio público sin problemas.
“Las imágenes que circulan en los distintos medios de comunicación corresponden ejercicios de estiramiento del plantel, ya que en ese momento se gestionó el espacio público de la Plaza de Armas mediante la Municipalidad de Cajabamba, a quienes agradecemos su predisposición. Asimismo, expresamos el agradecimiento por la bienvenida de toda la población, y esperamos que mañana se disfrute de un espectáculo limpio y ético”, añadió.
COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD
Después de la denuncia pública de Deportivo Garcilaso, la entidad municipal de la ciudad de Cajamarca se pronunció al respecto.
Desmintió al club cusqueño porque aseguró que nunca realizaron el pedido de un complejo deportivo para la realización del entrenamiento. Incluso, se le habría dado la facilidad de un recinto, pero que el equipo de Gerardo Ameli no quiso acceder.
“Es lamentable destacar que en relación con la utilización de la Plaza Mayor para actividades deportivas, es necesario aclarar que, el Club Deportivo Garcilaso no realizó gestiones pertinentes para el uso del estadio municipal ni otros ambientes. Además de no contar con la debida autorización para llevar a cabo dichas prácticas en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Sin embargo, hay que señalar que, previamente a estas acciones se les indicó contar con el Complejo Deportivo Santa Ana, el cual cuenta con el ambiente necesario para su desplazamiento deportivo como estiramientos y demás, recibiendo la negativa por su parte”, se pronunció en el comunicado.