Local, Noticias — 18 diciembre, 2022

COFOPRI culmina empadronamiento en Combayo

Por

Más de 330 viviendas fueron empadronadas en el marco de la campaña “Cofopri en tu distrito”

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) culminó el trabajo de empadronamiento de más de 330 viviendas del centro poblado Combayo, distrito La Encañada, provincia y región Cajamarca.

El empadronamiento gratuito se realizó el 13 y 14 de diciembre y estuvo dirigida a las familias que durante años viven en posesiones informales y anhelan recibir el título de propiedad en el marco de la campaña nacional de titulación “Cofopri en tu distrito”.

Las brigadas de esta entidad visitaron durante dos días cada uno de los lotes notificados y recopilaron toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización y se conviertan en propietarios del lote donde viven.

Antes de las labores de empadronamiento, el personal de Cofopri llevó a cabo una charla informativa dirigida a la población para dar a conocer las etapas del proceso de formalización, los beneficios que trae consigo y los documentos para el empadronamiento.

Para ser empadronados todos los titulares de los lotes notificados presentaron al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de posesión, escritura pública, documento de compra-venta u otros documentos que demuestren la posesión del lote donde viven.

Es importante resaltar que la formalización predial trae beneficios que permiten a los beneficiarios del título de propiedad mejorar su calidad de vida. Entre estos están: la seguridad jurídica sobre el predio, el acceso al programa de vivienda Techo Propio para construir o mejorar su casa, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.