Local, Noticias — 11 noviembre, 2019 9:11 pm

Colegio San Ramón gana competencia de acopio de artefactos en desuso

Publicado por

 

Municipalidad de Cajamarca apoyó campaña para crear conciencia ciudadana para prevenir el daño y el deterioro ambiental.

En otra de la acciones por mejorar la calidad ambiental en beneficio de la población, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental culminó con la campaña de reciclaje de artefactos eléctricos y electrodomésticos denominada “RECICLAFEST”, la que se desarrolló con participación de estudiantes de los niveles educativos de educación inicial, primaria y secundaria.

La campaña culminó con una concentración en el sector La Colmena, con la premiación a los centros educativos que lograron mediante un trabajo de voluntariado de alumnos y profesores acopiar la mayor cantidad de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso, haciéndose acreedor al primer lugar el colegio emblemático “San Ramón”.

El primer regidor Henry Alcántara Salazar, señaló que este tipo de actividades forman parte de un plan de trabajo que impulsa la gestión del alcalde Andrés Villar Narro con el propósito de generar conciencia ciudadana para la protección y conservación del medio ambiente, dándole a este tipo de artefactos en desuso el destino apropiado, lejos de generar contaminación.

Destacó además la masiva participación de los centros educativos y otras instituciones y organizaciones como la Dirección Regional de Salud, la Asociación Kasway Q’uma, y la empresa privada en tarea de reciclaje impulsada por la Gerencia de Desarrollo Ambiental, Con este trabajo están demostrando su compromiso de prevenir el daño y el deterioro ambiental, evitando que estos estos artefactos vayan a los lechos de los ríos y quebradas o sean diseminados en las calles, puntualizó.

Profesores y alumnos participantes de esta campaña no dudaron en resaltar la buena voluntad de la municipalidad de Cajamarca de impulsar este tipo de actividades, porque ello sirve dijeron para crear conciencia en la comunidad cajamarquina por contar con ambienta más sano saludable en beneficio de todos los habientes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks