Nota de Prensa — 19 abril, 2022

Coliseo Gran Qhapac Ñan continuará como vacunatorio contra COVID 19

Por

Por sus condiciones de amplitud y luminosidad de sus instalaciones.

El alcalde de Cajamarca Henry Alcántara, dijo que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las necesidades de la población cajamarquina de contar con ambiente amplio y con las comodidades del caso, como lo es el coliseo Gran Qhapac Ñan para continuar con el proceso de vacunación, mucho más ahora que se está iniciando la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anti covid, dirigido a personal de primera línea y a las personas mayores de 70 años, tal como lo disponen los protocolos del Ministerio de Salud.

“Estamos aquí para seguir brindando nuestro apoyo con este escenario, considerando que se trata del vacunatorio más grande del Perú y de los cual nos sentimos orgullosos de mantener nuestro aporte a la salud de la población, invocando a todas las familias cajamarquinas a acudir a este coliseo para aplicarse las dosis de vacuna que les corresponda, al haberse demostrado que gracias a la vacunación las personas estamos protegidas y se pueden salvar muchas vidas. Nosotros seguimos concertando por la salud y el bienestar de la población ”, expresó el burgomaestre.

Por su parte personal de EsSalud participante de la reunión con la autoridad municipal hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad de Cajamarca por mantener este trabajo concertado desde el inicio de la pandemia, primero con la instalación de la Villa EsSalud en el mercado zonal sur y luego con la apertura del coliseo Gran Qhapac Ñan, como centro de vacunación, el más grande del Perú.

Señalaron que se eligió a este lugar como centro de vacunación por ser amplio, cumplir con el aforo necesario, el distanciamiento social, es decir con toda la normatividad que exige estas circunstancias, de tal manera que las personas que llegan a vacunarse cuentan con todas las medidas de seguridad y la tranquilidad que se requiere.

Así mismo se dio a conocer que el horario de vacunación es durante los días martes a domingo de 7 :00 de la mañana a 12:00 del día, y se aplican vacunas para la cuarta dosis, así como para la primera, segunda y tercera dosis para aquellas personas que aún se hallan rezagadas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.