Internacional — 25 julio, 2021 11:53 am

Colombia confirma la llegada de la variante delta del covid-19 al país

Publicado por

Presidente Iván Duque informó a la población un caso de variante delta registrado en la ciudad de Cali

El gobierno colombiano confirmó este sábado la presencia en el país de la variante delta del covid-19, un linaje detectado originalmente en la India que ya se encuentra en un centenar de países y que ha demostrado una mayor transmisión del virus.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali (suroeste)”, anunció el presidente de Colombia, Iván Duque.
Se trata de una persona que viajó a Estados Unidos para visitar a familiares en junio, que regresó a Colombia los primeros días del julio y empezó a presentar síntomas el día después de aterrizar, según detalló la directora del INS, Martha Lucía Ospina.
“Esa persona cumplió el protocolo de aislamiento”, aseguró Ospina, quien agregó que su prueba fue analizada en un laboratorio, porque “cumplía características para secuenciación” y detectaron el linaje de la variante delta.
Esta variante, que ya ha multiplicado los casos en países de Europa, llega justo cuando Colombia empieza a salir de su tercer y más letal pico de la pandemia que se ha extendido por más de tres meses colapsando los hospitales del país y dejando días de más de 600 muertos.
Hasta la fecha, según las autoridades sanitarias, se han detectado 4 millones 705,734 casos y 118,188 muertes por la enfermedad en el país, donde hasta ahora son predominantes la variante alfa (detectada en Reino Unido) y la gamma (detectada en Brasil).






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co