Nacional, Noticias, Política — 9 abril, 2020 11:23 am

Comando Covid arriba a Lambayeque para supervisar ejecución de plan contra enfermedad

Publicado por

Equipo es encabezado por la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El Comando de Operaciones Covid, encabezado por la doctora Pilar Mazzetti, visita hoy la región Lambayeque para supervisar la ejecución del plan que se ejecuta contra esta enfermedad en dicho departamento, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mazzetti arribó hace unos minutos a Chiclayo junto al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro. El comando evaluará la ejecución de la estrategia contra el coronavirus e instalará el Grupo Operativo de Trabajo Regional.
Confirmó que su comando se reunirá con las autoridades de Lambayeque para cerciorarse que el plan Covid-19 en esta región también se ejecute y así controlar la pandemia ya que, según enfatizó, la enfermedad no espera y solo hay tiempo para actuar.

“Es interesante ver cómo muchas autoridades y congresistas de esta región se están sumando. Todos tenemos que trabajar juntos porque se nos vienen 15 días muy difíciles y este cambio de comportamiento que estamos teniendo será tremendamente importante”, señaló.
Resaltó que con las primeras medidas tomadas por el Gobierno el sistema de salud pudo ganar tiempo y con últimas disposiciones se logró adquirir productos de ventilación asistida, lo que está permitiendo distribuir los equipos a distintos lugares del país.
En ese sentido, invocó a las personas mantener el aislamiento y cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno, para que la curva sea cada vez más plana.
 

Visita a Arequipa

Ayer, Pilar Mazzetti detalló las acciones que cumplió el Comando Covid en Arequipa. Sostuvo que tras una reunión con el Gobierno Regional de Arequipa se logró instalar el Grupo Operativo de Trabajo Regional, con el objetivo de hacerle frente a la epidemia en la Ciudad Blanca. El mismo trabajo se realizará hoy en el norte del país.
“En Arequipa tenían muchas dificultades y eso hacía que su plan para la lucha del Covid-19, que es muy bueno, no avanzara. De los 13 millones 700,000 soles solo habían gastado 58,000 soles. Eso llamaba la atención”, mencionó luego de informar que se ha conformado un equipo consultor integrado por colegios profesionales, empresas, universidades y consejeros regionales, capaz de brindar propuestas y a su vez, ejecutarlas.
“Arequipa ya se organizó. Tiene a su Gobierno Regional en paralelo con los consultores y el Comando Covid, que recibirá la información de los expertos y vigilará que el plan se cumpla de la mano con la autoridad regional. De toda esta unidad, vamos a tener resultados”, manifestó.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co