Transportaba artículos pirotécnicos.
Celendín.- Un muerto y ocho heridos es el saldo que dejó el incendio de una combi por transportar productos pirotécnicos.
El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m. en la ruta Celendín – Huasmín, altura del sector de Pilco, a unos 15 minutos de la ciudad de Celendín.
La unidad móvil se dirigía con destino al centro poblado de Jerez y en su interior con los pasajeros, el chofer permitió llevar fuegos artificiales para un castillo de 12 cuerpos que iba a ser confeccionado en Jerez con motivo de su fiesta patronal.
Su imprudencia le costó la vida a una recién nacida, que murió carbonizada en el acto, mientras ocho personas resultaron con heridas de segundo y tercer grado.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presente agentes de Serenazgo, de la PNP y Bomberos Voluntarios de la CIA 158 de Celendín para socorrer a los pasajeros y trasladarlos hasta el Hospital de Atención General para la atención correspondiente.
En el nosocomio luego de ser atendidos, dos de los heridos tuvieron que ser referidos de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca, debido a su grave estado de salud.
Los médicos de turno no descartaron que otros pasajeros también puedan ser trasladados en las próximas horas al nosocomio regional, dependiendo de su evolución y recuperación.
El conductor del vehículo quedó bajo custodia policial.
RELACIÓN DE HERIDOS:
– Vásquez Garay Rosa Isabel (26).
– Vásquez Garay Sonia Teresa (18).
– Chávez Chávez Walter Ricardo (38).
– Chávez Rojas Richard Neptali (32).
– Cotrina Zafra Santos (40).
– Romero Acuña Jaime (22).
– Chávez Rojas Roger (36).
– Jaime Romero Acuña (22) – Conductor del vehículo.