Local, Noticias — 7 abril, 2020 7:35 pm

Comenzó la repartición: 3,071 bolsas de víveres para el campo y 10,216 para los barrios

Publicado por

Proceso inició por los Centros Poblados para luego dar pase a los Comités Vecinales.Cajamarca.- Desde las 7 de la mañana, del martes 7 de abril, la Municipalidad de Cajamarca inició el proceso de entrega de la bolsa de víveres, encargado por el Gobierno Central; la tarea inició en los 17 centros poblados de Cajamarca.

Para ello se establecieron distintas rutas de distribución en la que participaron un representante de la Municipalidad de Cajamarca, un voluntario de la sociedad civil y un representante de los centros poblados, acompañados por un efectivo de la Policía Nacional que garantice la seguridad de voluntarios y beneficiarios.
En los centros poblados se distribuirán 3 mil 071 bolsas, mientras que en los comités vecinales o barrios de la zona urbana serán en total 10 mil 216 bolsas, para este sector, el proceso se realza también desde el martes, desde el inicio del Toque de Queda, para evitar que la gente salga de sus casas y provoque aglomeraciones.
Para fiscalizar el cumplimiento adecuado de este proceso, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se desplazó al caserío Sexemayo, en el Centro Poblado El Cumbe, donde se comprobó el normal desarrollo de la entrega.
“Queremos que sea un proceso totalmente transparente y que estas bolsas lleguen a quienes más lo necesitan, para ello hemos recibido a la Contraloría y también estamos fiscalizados por el comité de vigilancia, a quienes estamos dando todas las facilidades” señaló el alcalde.
Se espera que todo el proceso de entrega concluya el próximo jueves 9 de abril para lo cual se ha logrado la ayuda de diversas organizaciones civiles, quienes vienen aportando con voluntarios y vehículos.

CONTENIDO 
Cada bolsa consta de 5 kilogramos de arroz, un kilogramo de avena, una botella de aceite vegetal, 1,5 kilogramos de azúcar, 2 kilogramos de lenteja, y dos kilogramos de alverja, 6 latas de leche evaporada, 4 latas de conserva de caballa, contenido que fue recomendado por nutricionistas de la Red de Salud de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co