Nota de Prensa — 12 mayo, 2016 7:11 pm

Comerciantes acatan horarios para recoger mercadería

Publicado por

thumbnail_COMERCIANTES

Ordenanza 508 entró a regir en todo su vigor.

La Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, el pasado miércoles 4 de mayo, hizo llegar de manera personal a cada uno de los comerciantes ambulantes la respectiva notificación para la aplicación de la Ordenanza Municipal 508 – 2015, la misma que dispone que los comerciantes recojan sus productos y toldos de la vía pública a las 6:30 de la tarde.

Para dar cumplimiento a dicha Ordenanza, la Gerencia de Desarrollo Económico dela Municipalidad Provincial de Cajamarca, conjuntamente con el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Servicio Municipal del Serenazgo vienen realizando operativos inopinados en las inmediaciones de los jirones Contamana, Once de Febrero, Bambamarca y Jequetepeque, verificando que los comerciantes cumplan con retirar sus productos de la vía pública a la hora pactada.

El Econ. Luis Felipe Velasco Luza, gerente de desarrollo económico indicó que los comerciantes, en su mayoría vienen cumpliendo con dicha ordenanza, contribuyendo de esta manera con el ornato y limpieza de la ciudad.

“Además de buscar el ornato de la ciudad, esta norma contribuye con la salud y seguridad tanto de los comerciantes como de toda la población cajamarquina, desde esta gerencia también desarrollamos capacitaciones para los comerciantes en temas de higiene y mantenimiento de sus productos” señaló el funcionario.

El funcionario hizo un llamado a los comerciantes que aún se resisten a cumplir con la ordenanza municipal, recordándoles que de no hacerlo sus productos serán decomisados y la fiscalía les abrirá el proceso correspondiente. Todos los comerciantes ambulantes fueron previamente notificados y se les dio 5 días hábiles para cumplir con disposición municipal.

De acuerdo a lo señalado por los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, de ninguna manera se pretende desalojar a los comerciantes ambulantes del puesto que ocupan actualmente, lo que se quiere es ordenar este tipo de comercio, procediendo a una adecuada limpieza de las calles ocupadas por esta actividad, así como devolver la tranquilidad a los vecinos, además de permitir el libre tránsito de vehículos y peatones.

Cabe indicar que además también se están haciendo operativos inopinados para erradicar el comercio ambulatorio que ocupan las veredas en el Centro Histórico de la ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co