Nota de Prensa — 25 octubre, 2021

Comercio informal de Mollepampa es un grave riesgo para la salud

Por

Municipalidad y Fiscalía ponen en marcha campaña de sensibilización a comerciantes informales

Piloto inició en el mercado informal Mollepampa, en las cuadras 20, 21 y 22 del jirón Mariscal Cáceres donde los informales usan la vía pública para expender sus productos.

Serían sancionados de continuar con su labor informal, decenas de comerciantes ambulantes convirtieron la zona en lugar para el comercio en la calle causando malestar, desorden y atentando contra la salud de los vecinos de esta zona.

Esta vez, la Municipalidad Provincial de Cajamarca de la mano con la Fiscalía, puso en marcha el plan de sensibilización para que los negociantes se informen sobre las oportunidades, como los mercados itinerantes, que el gobierno municipal les otorga.

Parte de la propuesta edil, radica en las constantes notificaciones que realizan a los comerciantes que expenden sus productos en pleno suelo; por lo que, el Ministerio Público, Bromatología y Defensa Civil, declararon en alto riesgo dicho centro de abastos y, no se descarta el cierre de este mercado informal, pese a la negativa de los informales


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.