Noticias, Política — 12 diciembre, 2021 9:13 pm

Comienza rehabilitación del saneamiento básico en Yerba Buena

Publicado por

Obra se ejecuta con financiamiento de la Autoridad de Reconstrucción por Cambios y después de 20 años de espera más de mil pobladores serán los beneficiados.

El gobierno Provincial de Cajamarca inició la rehabilitación del sistema de saneamiento básico del caserío Yerba Buena, centro poblado de Porcón Bajo, cuya entrega de terreno estuvo a cargo del alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro. La obra en ejecución tiene un plazo de 45 días calendario y tiene una inversión de 124 mil 438 soles y beneficia, aproximadamente, a un millar de pobladores de la zona.

La autoridad municipal, señaló que el proyecto llega a ser realidad luego de varias gestiones realizadas de manera conjunta con las autoridades del centro poblado de Porcón Bajo, destacando el espíritu de coordinación hasta conseguir este objetivo.

“A pesar de las dificultades producto de la pandemia y de la crisis política de nuestro país, se ha logrado conseguir los recursos para ejecutar este proyecto, y ha sido en estas circunstancias difíciles que nos han permitido demostrar nuestra solidaridad y unidad, más allá de nuestras diferencias hemos podido unir esfuerzos para lograr objetivos comunes”, expresó Andrés Villar ante la nutrida concurrencia.

En esta línea, pidió a la comunidad su apoyo para que la rehabilitación de este sistema de saneamiento básico se haga en el menor tiempo posible y de la manera más adecuada.

Ante el pedido de la población y sus autoridades de mejorar la capacidad de un reservorio de captación de agua, el alcalde Andrés Villar se comprometió a priorizar el proyecto, pero a la vez pidió el compromiso de las autoridades vecinales para que en unidad se pueda hacer realidad.

Por su parte el alcalde del centro poblado de Porcón Bajo, Pedro Zambrano Chilón, agradeció la decisión del alcalde Villar por lograr el financiamiento para la rehabilitación de este sistema de saneamiento básico.

“Hemos esperado 20 años para tener un proyecto de envergadura en nuestra comunidad y hoy gracias a la unión de las autoridades y la población logramos mejorar los servicios de agua potable para el caserío de Yerba Buena”, subrayó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co