Noticias, Política — 25 abril, 2022

Comisión de Economía aprueba dictamen para incluir a la provincia de Cutervo en la ley de la promoción de la inversión en la Amazonía.

Por

Iniciativa legislativa promoverá el desarrollo sostenible e integral de ésta provincia cajamarquina y demás ubicaciones de la selva peruana.

En su primera sesión descentralizada de la Comisión de Economía del Congreso de la República del Perú, desarrollada hoy en la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, se aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de Ley que propone incorporar a la provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca, a los beneficios que otorga la Ley 27037, «Ley de Promoción de la Inversión de la Amazonia».

La legisladora Silvia Monteza agregó que esta propuesta también considere a la provincia de Cutervo de la región Cajamarca, con la finalidad de mejorar su capacidad adquisitiva de los ciudadanos, fortaleciendo las empresas y trayendo desarrollo sostenible e integral.

Propuesta permitirá la reactivación económica de las familias y sus negocios propios, buscando promover el desarrollo sostenible y gozar de beneficios tributarios mejorando la inversión y propiciando una mejor calidad de vida.

En ese sentido, el Estado cumple un rol de promoción social, asegurando el acceso a salud, educación, nutrición y demás con el fin de mejorar la calidad de vida de la población. Se prevé promover programas y proyectos de desarrollo socioeconómico que revaloricen la identidad étnica y cultural de las comunidades campesinas y nativas.

Finalmente, la legisladora Silvia Monteza explicó que la propuesta legislativa está en concordancia con la política turística de la provincia de Cutervo y que se basa en el desarrollo sostenible del turismo, el cual se constituye como base de su desarrollo integral, promoviendo el uso responsable de los recursos culturales y naturales, mejorando la calidad de vida de las poblaciones locales, además de fortalecer su desarrollo social, cultural, económico y medioambiental.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.