Local, Noticias — 4 mayo, 2016 3:51 pm

Comisión de Jaén en Lima: Protestan por tarifas eléctricas

Publicado por

tarifas

Congresistas intermedian ante PCM para conformación de Mesa de Diálogo. Hoy se presentaron en la Comisión de Defensa del Consumidor.

Lima.- Los congresistas Luis Llatas y Mesías Guevara, interponen sus buenos oficios para que una comisión integrada por voceros de Jaén y también de las provincias de Cutervo y Chota acceda al Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Ácida Herrera José, y se pueda lograr soluciones sobre las medidas de protesta que se desarrollan por diversas demandas.

Los parlamentarios recibieron a la comisión del Nor Oriente integrada por el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Jaén, Maximandro Vásquez Ochoa y varios alcaldes, regidores y dirigentes sociales de las provincias de Jaén, San Ignacio, Bagua, Utcubamba, Condorcanqui y Cutervo. Ellos buscan una salida dialogada respecto al incremento de tarifas eléctricas y el servicio eléctrico que brinda la empresa Electro Oriente en la provincia de Jaén y Electro Norte en Cutervo.

Luego de celebrarse una mesa de trabajo en la PCM se quedó en que mañana continuará este diálogo con la presencia del titular del Ministerio de Energía y Minas,

La comisión hoy día también cumplió en su agenda una reunión con el jefe de Osinerming y ante la Comisión del Congreso de Defensa del Consumidor.

En los casos de Chota y Cutervo tienen anunciado un paro interprovincial indefinido el próximo 18 de mayo por la demora en culminar el Proyecto de Asfaltado de la carretera longitudinal de la sierra en los tramos Chiple – Cutervo – Cochabamba Chota – Bambamarca (Hualgayoc).

Cutervo ya ha levantado la medida de lucha con la confianza que prosperará la Mesa de Diálogo; en tanto que en Jaén hoy se supo hubo intentos de bloquear la vía de LLanayacu que conduce a la provincia de San Ignacio, la intervención policial disuadió a los protestantes.

Otro grupo de manifestantes de Jaén continúan apostados en el frontis de Electro Oriente, firmes contra el incremento de las tarifas de energía eléctrica. Los trabajadores de la Municipalidad de Jaén se vienen sumando a la medida de lucha.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co