Noticias, Política — 7 abril, 2020 9:09 pm

Comité de vigilancia sigue recibiendo denuncias de inmerecidos empadronados para recibir víveres

Publicado por


Publicación de listas provoca descontento de algunos vecinos. Casos detectados son depurados y motivo de acciones legales.

Cajamarca. – Los integrantes del Comité de Vigilancia que controla el reparto de víveres de parte de la Municipalidad de Cajamarca continua revisando información enviada por periodistas y vecinos de varias zonas, para detectar irregularidades en el empadronamiento efectuado por alcaldes vecinales y de centros poblados.

Muchos de los casos ya habrían sido depurados por el Comité de Vigilancia integrado por un representante de la Iglesia Católica, las Iglesias Evangélicas, rondas campesinas, rondas urbanas, un representar de la sub prefectura, además del representante de la Municipalidad de Cajamarca.

Las denuncias que se han hecho, sobre una base de 13,333 casos, están siendo atendidas por el Comité de Vigilancia y aquellas que lo ameritan son derivadas a Procuraduría para la denuncia penal respectiva, además del retiro del padrón de aquellas personas que injustamente resultaron beneficiadas.

De acuerdo con la normativa del Gobierno Central, la Municipalidad de Cajamarca informó que el filtro que se aplicó al padrón efectuado por las autoridades vecinales, fue que los beneficiarios no hayan recibido el bono de 380 soles, y no sean beneficiarios de algún programa social del gobierno.

Indican que la “Plataforma Cívica”, en vista del escaso tiempo y la urgencia, además de la extrema necesidad de contar con los víveres, decidió, por unanimidad, que sean los alcaldes de centros poblados y Juntas Vecinales quienes, por mayor cercanía y conocimiento de sus zonas, realicen el empadronamiento.

Las listas tan luego llegaron ayer a la comuna cajamarquina se procedió a su depuración de acuerdo a lo establecido en las disposiciones del gobierno central.

CONTROL POPULAR

La decisión de publicar las listas fue justamente para que la propia población pudiera realizar las observaciones respectivas y así viene dando con denuncias que no se han dejado esperar de parte de vecinos atentos a la publicación de padrones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co