Local, Noticias — 1 julio, 2020 10:12 pm

Complejo Baños del Inca albergará a gestantes no portadoras COVID-19

Publicado por

Gobernador Mesías Guevara junto al burgomaestre Edilberto Aguilar ponen a disposición de la población instalaciones para evitar congestión de establecimientos de salud.

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca cederá en uso las instalaciones del Complejo Turístico al Gobierno Regional, a través de la Dirección de Salud, para albergar a gestantes no portadoras de COVID-19, evitando así la congestión de establecimientos de salud.

El gobernador Mesías Guevara, junto con funcionarios de salud, visitó la infraestructura que permitiría atender la demanda de un amplio sector de población. “Las habitaciones del albergue son seguras, están amuebladas y tienen servicios básicos. Nuestra intención es atender en las mejores condiciones a las madres gestantes. Nosotros siempre estaremos unidos para enfrentar el COVID-19”, indicó Edilberto Aguilar Flores, burgomaestre bañosino.

Este complejo turístico se encuentra cerrado a consecuencia de la pandemia COVID-19. “El trabajo articulado entre autoridades nos permite reforzar nuestro sistema de salud ante el coronavirus. Todos somos salud”, expresó el titular regional Mesías Guevara.

Asimismo, en horas de la mañana, el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, hizo entrega de camas hospitalarias a los establecimientos de salud La Tulpuna y Baños del Inca, como parte del plan de implementación de mobiliario médico.

“Estas camas se han gestionado ante el sector privado en una clara muestra del trabajo coordinado con diferentes actores sociales con el propósito de afrontar la pandemia. El trabajo articulado es el camino a seguir en esta estrategia de salud”, comentó el funcionario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co