Local, Noticias — 1 octubre, 2020 7:14 am

Complejo Turístico Baños del Inca abre sus puertas con estrictos protocolos de seguridad

Publicado por

El centro turístico abre desde hoy 1 de octubre con los mismos precios y visitantes pasarán tamizaje en el tópico del complejo.

El Complejo Turístico Baños del Inca abre sus puertas al público desde hoy 1 de octubre con una serie de protocolos de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo a lo dispuesto por deben usar las respectivas mascarillas, mantener el distanciamiento social y el constante lavado de manos en los diferentes puntos de desinfección.

De acuerdo a lo declarado por el alcalde Edilberto Aguilar, el centro turístico brindará los servicios de pozos individuales, sauna y hospedaje. Tendrá un aforo del 50 por ciento.

La primera autoridad edil recalcó que los precios continuarán como antes y que los visitantes pasarán previo un tamizaje en el tópico del complejo. Al momento de ingresar se les hará la medición de la temperatura.

En la cuarta fase de reactivación económica, este atractivo espacio, retoma su atención al público con los servicios de hotelería, tanto en los muy solicitados y confortantes Bungalows, así como también el “Hotel Pultumarca” (ex – albergue) recientemente elevado a la categoría de “Hotel Tres Estrellas”, gracias a las gestiones del alcalde Edilberto Aguilar Flores, quien preside la Junta Administradora del complejo.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

La Primera Maravilla Natural del Perú, como parte del proceso de reactivación económica, tiene de parte de la Municipalidad de Cajamarca comprometido el apoyo con personal especializado, a fin de que se realicen trabajos de mantenimiento y mejoramiento de los pozos termales más conocidos como “Perolitos” de Baños del Inca.

Alex Fernández Rabanal, presidente de la Comisión de Turismo de la comuna cajamarquina, constató in situ la actual situación en la que se encuentra el atractivo turístico.

Anunció que personal de la Escuela Taller San Antonio realizaría trabajos para la conservación y limpieza de los Perolitos y las áreas arqueológicas del complejo Baños del Inca de tal manera que el recinto esté optimo en la fase 4 de reactivación económica.

DATO

A partir del lunes 5 de octubre se oficializa las visitas al recinto arqueológico y cultural de la Colina Santa Apolonia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co