Nota de Prensa — 4 julio, 2022

Comunidad de Totoracocha inaugura con mucho orgullo su nuevo sistema de agua potable

Por

 

  • El trabajo coordinado entre los líderes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), ALAC y Newmont Yanacocha, ha permitido la ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable y la construcción de Unidades Básicas de Saneamiento con biodigestores en beneficio de 180 familias de la zona.

 

“Estamos muy contentos de inaugurar nuestro sistema de agua potable, pues el agua es muy importante en la salud. Los niños y ancianos van a enfermarse menos porque ya tenemos en nuestras casas agua limpia y también tenemos nuestros biodigestores. Esta es una obra muy importante para nuestra comunidad”, mencionó Joel Jambo, presidente de la JASS Totoracocha.

 

Hoy viernes 1 de julio se inauguró la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable del caserío Totoracocha (parte alta y manantial El Chorro), en el distrito de Bambamarca, así como de Unidades Básicas de Saneamiento con biodigestores, cuyo impacto en la población es trascendente pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de 180 familias, brindándoles condiciones seguras, a través del desarrollo de infraestructura básica para el correcto uso y manejo diario de este recurso.

 

Las obras fueron ejecutadas por dos empresas locales: Servigen C.T. y Consorcio HC, las que, a su vez, generaron puestos de trabajo local, fortaleciendo así la experiencia de los pobladores de la zona en este tipo de proyectos. La inversión total por parte de la empresa bordea los 7.5 millones de soles.

 

Violeta Vigo, directora de ALAC, dijo que además se viene desarrollando un proceso de capacitación y asistencia técnica a los miembros de la JASS Totoracocha para fortalecer sus conocimientos y prácticas en el proceso de cloración, limpieza y desinfección de su SAP, para que brinden un adecuado servicio y mantengan en buen estado la infraestructura inaugurada.

 

“Cuando se tienen objetivos comunes, existe dialogo y se trabaja conjuntamente, los impactos positivos en la población se multiplican. Esta obra de agua potable y unidades básicas de saneamiento mejorará la calidad de vida de 180 familias de Totoracocha y es un ejemplo más de que cuando trabajamos de la mano se logran proyectos importantes en beneficio de nuestras comunidades”, expresó Fernando Cabanillas, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Newmont Yanacocha.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.