Nota de Prensa — 3 julio, 2020 6:06 pm

Con barrio La Merced se inicia mañana la campaña «Yo me apunto»

Publicado por


Se busca identificar oportunamente a portadores de coronavirus y sus contactos.

Este 04 de julio, el Gobierno Regional de Cajamarca inicia el sistema de intervención comunitaria en centros urbanos para la detección temprana de portadores del coronavirus y sus contactos para brindarles tratamiento clínico, soporte psicológico y ser monitoreados de forma presencial a través de los equipos de respuesta rápida.

Los Comités COVID-19 locales de las 13 provincias harán seguimiento de los casos identificados. Con la finalidad de que el poblador o paciente no acuda al establecimiento de salud, el seguimiento clínico de los casos se realizará de manera digital, vía Telesalud, Hospital virtual, Geo COVID-19, WhatsApp, etc.

Esta campaña lleva como frase de acción Yo me apunto, expresión que denota el espíritu participativo y solidario que debe mostrarse para afrontar la pandemia. Así lo informó Mesías Guevara Amasifuén, en su condición de presidente del Comando COVID-19.

Esta estrategia de tamizaje es fundamental para evitar la saturación de los servicios hospitalarios. “Salir a las calles permite identificar casos, algunos sintomáticos y otros asintomáticos y evitar de esa manera que circularan más días infectando a más ciudadanos”, informó Edwar Mundaca, director de la Red de Salud Cajamarca.

Yo me apunto es una estrategia regional que se ha diseñado bajo las orientaciones técnicas de las autoridades de salud y en coordinación con líderes vecinales de manera progresiva. El tamizaje barrio por barrio es fundamental para reducir el riesgo de propagación del virus y mantener la capacidad de respuesta del sistema de atención médica.

La población recibirá una charla de orientación sobre los síntomas y efectos del coronavirus. Se realizará tamizaje a población en riesgo por sospecha de contacto con portadores, o por alto riesgo de vulnerabilidad. En una segunda etapa de la campaña se replicará este trabajo en centros poblados, caseríos y anexos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks