Noticias, Política — 14 mayo, 2019 9:06 pm

Con Gobernador Mesías se inició campaña de salud bucal para 388 instituciones educativas

Publicado por

Buscan revertir porcentaje de 81% de niños que padecen caries en la región Cajamarca.

Cajamarca.-  La caries afecta al 81 por ciento de niños en la región de Cajamarca y para revertirlo se ha iniciado una campaña regional de fluorización que beneficiará un promedio de 40 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 388 instituciones a nivel del departamento.

El lanzamiento se realizó en la I.E. San José, en Paucamarca, capital del distrito de Gregorio Pita (provincia San Marcos).

El gobernador Mesías Guevara estuvo acompañado de los Directores Regionales de Educación y Salud, Alcalde del distrito, docentes y población de la zona.

“Pensar en la salud de los niños y jóvenes es asegurar ciudadanos de éxito. La educación es pieza clave para revertir los índices más serios que enfrenta la salud en la región”, expresó la autoridad regional.

La danza de los diablos fue el marco de celebración por parte de los alumnos quienes recibieron gustosos a Don Cashi, (Rafael Tayca), destacado artista cajamarquino quien fue la figura de la campaña promocional.

Asimismo, los profesionales de la dirección de Salud, realizaron una jornada de sensibilización respecto del correcto lavado de manos y otros hábitos de higiene.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks