Nota de Prensa — 7 octubre, 2021 8:42 am

Con gran expectativa se inauguró la 59 edición de la feria Fongal 2021 “Domitila Saavedra Campos”

Publicado por

Al acto asistieron el Viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano, quien, como parte de la reforma agraria, se comprometieron a impulsar las actividades agropecuarias en la región.
Del 7 al 10 de octubre se realizará la denominada Feria agropecuaria más grande del norte peruano Fongal Cajamarca en su edición 59 que lleva por nombre “Domitila Saavedra Campos”, en homenaje a una humilde mujer dedicada a la ganadería.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales como el Viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano;; gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén; regidora Olga Cueva, en representación del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro y su homólogo de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar; entre otros.
Durante la ceremonia el presidente de Feria Fongal, Wilson Salazar Llanos, expresó la bienvenida a la nueva edición de feria y agradeció el apoyo de las entidades públicas y privadas por el compromiso con Cajamarca y el desarrollo de las actividades agropecuarias, industriales y artesanales.
Por su parte, Hernán Vásquez, presidente de la 59 feria Fongal, exhortó al trabajo mancomunado, sin divisionismos y todo por la región Cajamarca que siempre se ha caracterizado por sus labores agrícolas y ganaderas; asimismo, dio gracias a su madre de quien lleva su nombre la feria, Domitila Vásquez Saavedra, por su empuje y dedicación a la ganadería y ejemplo de lucha.
A su turno, la regidora Olga Cueva Cacho, señaló que la reactivación económica en tiempos de pandemia es importante y que mejor a través de una feria comercial que es un símbolo para los cajamarquinos, por lo que expresó sus mejores deseos. “Como municipalidad de Cajamarca apoyamos este tipo de acciones mediante el emprendedurismo de artesanos e industriales y el compromiso del alcalde Villar Narro, sigue latente.
En tanto, el gobernador regional, Mesías Guevara, hizo un reconocimiento a Doña Domitila Saavedra Campos, a quien tomo como ejemplo de lucha, al igual que miles de mujeres, que día a día trabajan para ser sostén de sus hogares.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Sr. Roque Benavides Ganoza, el mismo que involucró el compromiso de todos los peruanos para trabajar por la agricultura y la ganadería como una fuente de desarrollo para miles de peruanos.
Por último, el comisario de Feria, Manuel Huamán, lanzó la invitación a participar de las actividades que contarán con todos los protocolos sanitarios. “Quedan cordialmente invitados del 7 al 10 de octubre a la feria más grande del norte Peruano”, concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co