Deportes, Noticias — 15 diciembre, 2020 3:35 pm

Con laptos y bicicletas premian a ganadores del Torneo virtual de Ajedrez

Publicado por


Al clausurar evento deportivo, alcalde Andrés Villar anunció pronta apertura de Academia Preuniversitaria Virtual.

Con el anuncio de la apertura de la Academia Virtual Preuniversitaria Bicentenario, a partir del 4 de enero del 2021, y la continuidad del dictado de clases virtuales en disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol y karate, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, clausuró el I Torneo Virtual de Ajedrez, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Al tiempo de agradecer la masiva participación de niños y jóvenes en este campeonato y el compromiso asumido por los padres para apoyar a sus hijos, Andrés Villar, anunció que se continuará con este trabajo de decidido apoyo al deporte utilizando las tecnologías, como son la continuidad de las clases virtuales de fútbol y de preparación de arqueros y karate. A ello se suma la próxima apertura de clases virtuales de basquetbol y voleibol.
En este contexto, el alcalde Andrés Villar, anunció también, la apertura a partir del 04 de enero del 2021 de la Academia Preuniversitaria Virtual Bicentenario para la preparación de jóvenes estudiantes que deseen postular a universidades e institutos de educación superior. La preparación en esta academia será completamente gratuita, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan actualmente las familias cajamarquinas.
A su turno la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, Lidia Herrera Chávez , señaló que ante las dificultades presentadas por la emergencia sanitaria, el gobierno municipal se ha tenido que adaptar a estas condiciones y en esta línea se impulsó el I Campeonato Virtual de Ajedrez, con el compromiso de llevar adelante otro evento de esta naturaleza, contando con el apoyo de los padres de familia que motivaron a sus hijos para participar en el presente torneo.


Este concurso tuvo 2 categorías, la categoría sub 16, cuyo segundo lugar fue para Ximena Rojas Quispe, recibiendo como premio una bicicleta montañera y el primer lugar fue para Xiomara Rojas Quispe, cuyo premio fue una laptop. Así mismo, en la categoría sub 16 absoluto, el segundo lugar fue para Franklin Mateo Chacón Manayay, recibiendo una bicicleta como premio, ocupando el primer como campeón de esta categoría, Oliver Paúl Guarniz Sandoval, a quien el alcalde Andrés Villar le entregó una laptop como premio.
Andrés Villar remarcó que el objetivo de la gestión municipal es generar mejores ciudadanos a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas y en esta línea que se trabaja de manera permanente en estas actividades, aprovechando ahora la modernidad de la tecnología para el desarrollo de clases virtuales deportivas en beneficio de la niñez y la juventud cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co