Nacional, Noticias — 30 agosto, 2020 7:23 pm

Con mensajes de texto se informará a las personas con discapacidad severa las fechas de pago de su pensión  

Publicado por

El programa Contigo del Midis implementó la estrategia CONTIGO TE INFORMA con cuatro herramientas para facilitar el acceso a información de sus más de 40 mil usuarias y usuarios.

Las 40 mil personas con discapacidad severa, en situación de pobreza y pobreza extrema, del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tendrán disponibles, a partir de ahora, cuatro nuevos canales de comunicación para acceder a información acerca de las fechas de pago de sus pensiones, lugares de cobro, estado de trámites, así como a consejos sobre inclusión financiera, cuyo fin es evitar que acudan a los bancos y opten por las modalidades virtuales para acceder a su subsidio.

CONTIGO SMS, que enviará mensajes de texto en fechas claves; CONTIGO TEL, una central con un equipo que llamará a usuarias y usuarios para brindarles una guía personalizada; CONTIGO USUARIO,  una sección exclusiva en la página web de Contigo que les permitirá conocer su situación en el programa al ingresar DNI y fecha de nacimiento; y CONTIGO OMAPED, una sección en el portal que facilitará, a los gobiernos locales, el acceso a información detallada y actualizada sobre las personas de su distrito para gestionar trámites y elaborar planes de acompañamiento al cobro, según el contexto que los rodea.

CONTIGO TE INFORMA es una importante herramienta para las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema que necesitan tener a su alcance la información precisa, de forma oportuna, para acceder a la pensión no contributiva que les brinda el Estado con el objetivo de mejorar su calidad de vida, aseguró la directora Ejecutiva del programa Contigo del Midis, Bernardette Cotrina.

“La situación que atraviesa nuestro país, originada por la Emergencia Sanitaria, nos ha llevado a reformular nuevas estrategias para mantener una comunicación rápida, oportuna y eficaz con cada una de las personas que reciben una pensión del programa y que están, precisamente, entre la población más vulnerable frente a la COVID-19, pues requieren de mayor cuidado y atención. Es en este marco que presentamos CONTIGO TE INFORMA”, explicó.

La presentación de esta estrategia se realizó, a través de la plataforma virtual Zoom, y contó con la participación de funcionarias y funcionarios de las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis); del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis); de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y de las Unidades Locales de Empadronamiento de las 25 regiones donde funciona el programa Contigo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co