Nota de Prensa — 7 marzo, 2022

Con pasacalle se inician actividades por el “Día Internacional de la Mujer

Por

Hoy habrá «Noche de Talentos» y otras actividades por significativa fecha.

Con un pasacalle que se inició en la plazuela San Pedro, para culminar en la Plazuela Amalia Puga de esta ciudad, se iniciaron las actividades en homenaje a la celebración del “Día Internacional de la Mujer», organizadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la participación de un conjunto de instituciones públicas y privadas comprometidas con la revaloración de la mujer dentro de la sociedad.

En la plazuela Amalia Puga tuvo lugar una ceremonia en la que participó la regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Provincial de Cajamarca junto a representantes de otras instituciones de la localidad. Allí se resaltó el papel de la mujer no solo como madre de familia, sino también por su presencia dentro de diversos sectores de la sociedad, dejando en claro la exigencia de darle mayores oportunidades dentro de la igualdad de derechos.

Luego de esta ceremonia, en la misma plazuela Amalia Puga se abrió una feria informativa y de servicios gratuitos para todas las mujeres, con la oferta de consultorios gratuitos en psicología, medicina general, odontología, geriatría, oftalmología, obstetricia, tópico de enfermería, farmacia y asesoría legal, además de los servicios de corte de cabello, peinados, maquillaje, masajes y limpieza facial.

De igual manera se ofertaron la venta de productos artesanales elaborados con amor y esperanza, por internas del penal Huacariz, por el centro de salud mental comunitario, rondas campesinas, por el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM y el CEAM “Santa María Eufrasia”.

Otras de las actividades programadas es la “Noche de Talentos”, con el concurso “Mi talento es parte de mi empoderamiento”, teniendo como escenario el auditorio “César Paredes Canto” de la Universidad Nacional de Cajamarca, a partir de las 7 de la noche.

Las actividades por el “Día Internacional de la Mujer» culminarán el 8 de marzo con la noche de gala en la “Condecoración Ana de La Torre Araujo”, nominación que será entregada a mujeres cajamarquinas sobresalientes en diversas actividades.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.