Local, Noticias — 26 mayo, 2022

Con reactivos químicos, policía restaura códigos originales del motor de vehículo robado

Por

No se informó de detenciones a personas vinculadas a la posesión del vehículo objeto de asalto y robo.

Cajamarca.- La Policía Nacional informó hoy de la utilización de reactivos para recuperar los número originales del motor de un vehículo objeto de asalto y robo, aunque omitió informar acerca de posibles detenciones de quienes tenían en su poder la indicada unidad vehicular.

La nota de prensa policial indica que efectivos policiales especializados de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos SECPIRV (ex DEPROVE) del Frente Policial Cajamarca realizaron una prueba de restauración en un vehículo pesado marca VOLVO de placa de rodaje H2U-948, el cual presentaba los campos del número de motor y Vin regrabados, para lo cual se utilizó reactivos químicos a fin de restaurar los códigos subyacentes originales del fabricante e identificar plenamente dicho vehículo.

Indican que personal policial al obtener los códigos originales, pudieron determinar que el mencionado vehículo pesado presenta una requisitoria vigente por motivos de asalto y robo de fecha 13 de setiembre del año 2020.

El vehículo estaba solicitado por el autoridad SEPROVE de Trujillo – La Libertad.

La nota de prensa no indica de detención alguna de los posibles responsables del ilícito, sino se limita a indicar que se continúa con las investigaciones y en los próximos días hará entrega el mencionado vehículo ante la autoridad solicitante.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.