El Demoledor, Noticias, Política — 18 agosto, 2020 12:25 pm

Concejo declara persona no grata a fiscal de Contumazá

Publicado por

Fabio Rojas quiso impedir distribución de herramientas en programa “Trabaja Perú”. El concejo provincial de Contumazá decidió declarar persona no grata al fiscal de esa provincia, Ángel Fabio Rojas Arévalo, por haber violado las normas sanitarias respecto a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El acuerdo de concejo 30-2020 firmado por el alcalde provincial Oscar Daniel Suarez Aguilar resuelve declarar persona no grata por haber violado las normas sanitarias atentando contra la salud del pueblo de Contumazá.

Sucede que el Fiscal Ángel Fabio Rojas Arévalo al haber dado positivo a la prueba sobre covid 19, se desplazó por diversos puntos de la ciudad y continuó realizando labores como servidor del Ministerio Público.

Entre la conducta impropia de la autoridad también se cuestiona sus manifiestas expresiones contra integrantes del Coprosec, comando Covid e integrantes de rondas que trabajan en la lucha contra la propagación del coronavirus.

QUISO IMPEDIR PROGRAMA SOCIAL
En otras de las cuestionadas acciones que protagoniza el referido fiscal, el alcalde provincial de Contumazá, Oscar Daniel Suarez Aguilar denunció que el fiscal Ángel Fabio Rojas Arévalo, puso trabas a las actividades oficiales de entrega de herramientas del programa social “Reactiva Perú”.

En efecto, un video revela el accionar de Ángel Fabio Rojas Arévalo quien se presenta a la plaza de armas de Contumazá curiosamente con la mascarilla mal colocada con la intención de levantar actas para impedir dicha actividad que de acuerdo a las normas decretadas por el gobierno nacional están habilitadas dentro de la proyectada reactivación económica nacional.

Las autoridades locales se disponían a repartir las herramientas a los beneficiarios del programa “Trabaja Perú”, guardando los protocolos del caso como el distanciamiento social.

El burgomaestre explicó la reiterada actitud de la autoridad fiscal es debido a que su hermano no calificó para un puesto laboral en la municipalidad de Contumazá, de ahí su resentimiento contra las acciones del gobierno local.

El alcalde denunció al fiscal antes sus superiores. En comunicación telefónica con el Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo, le puso de manifiesto la inconducta del representante del Ministerio Público.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks