Con el voto en mayoría de sus miembros aprobó la amnistía del 95% de descuento en infracciones de tránsito y el 100% por internamiento vehicular, medida que se adoptó en consideración a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias cajamarquinas, entre ellas, la de los transportistas del servicio público de pasajeros; además, en el marco de la reactivación económica que promueve la actual gestión municipal para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
El proyecto de Ordenanza Municipal fue presentado ante el pleno del Concejo Municipal por la Comisión de Vialidad y Transporte que preside el regidor Henry Alcántara Salazar, con la finalidad de ofrecer descuentos y exoneraciones a los transportistas que prestan el servicio regular y especial de transporte de pasajeros en nuestra ciudad.
El regidor Henry Salazar, señaló que a través de estos beneficios, se busca que los transportistas afectados por la pandemia, puedan recuperarse económicamente, además de recuperar su herramienta de trabajo internada por incumplir el reglamento de tránsito y sanitario, para que así sigan prestando sus servicios a la comunidad”.
De otro lado, indicó que la labor de fiscalización, se mantiene inalterable. «Este trabajo a cargo de la gerencia de Vialidad y Transportes, continúa a través de los operativos en la ciudad para dar cumplimiento a las normas sanitarias y de bioseguridad dictadas por el Gobierno Central», acotó.
La Ordenanza Municipal entrará en vigencia tan pronto se difunda a través de los medios de comunicación competentes para estos casos, sin embargo, a través de una rápida consulta a los transportistas , expresaron su satisfacción por esta medida adoptada por el Concejo Municipal, saludando la iniciativa de la comisión de Vialidad y Transporte de la comuna local.