Nota de Prensa — 10 septiembre, 2020 3:49 pm

Concejo provincial aprobó de interés proyecto habitacional “Venecia”

Publicado por

Promueven construcción de 840 viviendas para familias de mayor necesidad.

Después de 35 años la población cajamarquina tendrá la oportunidad de acceder a una vivienda digna; además de generar empleo directo a 200 personas y a más de 600 empleos indirectos.

Cajamarca.- Considerando el alto déficit de vivienda social en Cajamarca y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población el pleno del Concejo Municipal, declaró de interés la iniciativa privada para la construcción de 840 viviendas destinadas para los sectores C y D, para familias con mayores necesidades que no cuentan con techo propio y sus ingresos no superan los 3 mil 700 soles.

El alcalde provincial, Andrés Villar Narro, precisó que uno de los principales componentes para promover un crecimiento de las actividades económicas tiene que ver con la inversión pública que ayuda a resolver una necesidad y para el caso de Cajamarca la falta de techo propio es una necesidad que atañe a miles de familias que no cuentan con una vivienda propia.

“Como municipalidad de Cajamarca identificamos que en el distrito capital existe un déficit de viviendas que superaba las 90 mil familias, siendo está una preocupación y dadas las condiciones que establecen el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de bonos adicionales para las familias de mayor necesidad, comenzamos a promover una actividad que beneficiará a 840 familias y generará empleo directo e indirecto”, puntualizó la autoridad.

El burgomaestre informó que en sesión extraordinaria el pleno de concejo, por absoluta mayoría, aprobó el inicio de la iniciativa privada del complejo habitacional social Venecia que involucra la edificación de 840 departamentos donde los vecinos cajamarquinos podrán acceder a una vivienda digna como parte de los objetivos del milenio.

En otro momento refirió que el complejo habitacional cuenta con todas las condiciones sociales ambientales que son acordes a la actualidad donde se desarrolla áreas verdes, edificado en el promedio equivalente a la mitad del terreno con el que cuenta la municipalidad provincial de Cajamarca.

Villar narro, destacó que este tipo de proyectos se ejecutan luego de tres décadas en Cajamarca y que es una gran satisfacción que en medio de la crisis busquen oportunidades para aliviar las necesidades de la población.

En cuanto al financiamiento dijo que la iniciativa privada involucra una propuesta promedio de 73.5 millones de soles que va a dinamizar la actividad económica y un promedio de 220 empleos directos y 600 indirectos.

Dicha propuesta se ejecutará a través de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad de Cajamarca, pero la evaluación y calificación de cada uno de los beneficiarios desde el lado del bono familiar social del techo propio, va a ser el propio Ministerio de Vivienda la calificación de la capacidad financiera para adquirir el crédito va a ser el banco que la entidad la felicidad privada que se adjudique el proyecto para tener que identificar.

Finalmente, precisó que los precios de las viviendas van a tener costos desde un promedio de 53 mil soles hasta 69 mil soles, lo que significa una alternativa real para acceso a las familias jóvenes con mayores necesidades.

SOBRE EL COMPLEJO HABITACIONAL:

El complejo contará con 42 bloques de cinco pisos, cada bloque de veinte departamentos, parques y jardines, recreación activa y pasiva para deportes y juegos infantiles, áreas de circulación y vías vehiculares, peatonales y ciclo vías, 298 plazas de estacionamiento, áreas para servicios educativos (734.70 m2) y espacios comerciales (838.85 m2)

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Felicito por esta gran iniciativa pero espero q realmente se nos tome en cuenta ya q cajamarca cuenta con muchad familias q vivinos alquilando un techo para vivir….ojala y se nos de la oportunidad de poder obtener una vivienda, un techo digno pata poder darles a nuestros hijos una vida digna….gracias

  • Es un gran proyecto, espero den la oportunidad a personas que no cuentan con un inmueble propio.

  • Informacion por favor

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks