Nota de Prensa — 2 septiembre, 2021 12:59 pm

Concejo provincial aprueba proyecto habitacional de Venecia

Publicado por

En marcha las 920 viviendas para familias de bajos recursos. • Proyecto busca reducir el déficit habitacional de estratos C y D, a la vez que mejora el entorno urbano

La opinión de relevancia del proyecto Conjunto Habitacional de interés social Venecia 920, de inversión privada, fue aprobado por el Consejo Municipal de Cajamarca por mayoría, dicho proyecto está alineado al objetivo de brindar un mejor nivel de calidad de vida a los cajamarquinos; y pretende constituirse en una alternativa viable para reducir el déficit habitacional de la provincia.

La iniciativa privada se acopla al programa de vivienda regional, dirigido a la población en general a precios sociales para los sectores C y D de la estructura social de la ciudad; así mismo, persigue generar un impacto directo en las condiciones de vida de los núcleos familiares que no cuentan con una vivienda propia.

• Concejo provincial aprobó opinión de relevancia de iniciativa privada para el conjunto habitacional Venecia 920

El conjunto habitacional sería construido en un terreno de 38 891 00 m2, dando cabida para 920 departamentos de 58 m2, que contarán con un área de sala, comedor, cocina, dormitorio principal, 2 dormitorios comunes y un baño completo; un espacio para 320 plazas de estacionamientos, y se acoplará a los parámetros arquitectónicos y estilísticos de alta calidad.

A la vez, se contaría como inversionista a la Inmobiliaria Signia SAC, mientras que para la adquisición de la vivienda se evaluaran montos a financiar de entre 48 mil 800 a 67 mil 424 soles, con iniciales que irían de entre 2 mil 700 a 3 mil 276 soles.

Estas acciones, además buscan luchar contra la urbanización informal, enfrentar la alta densidad poblacional, el lento crecimiento económico y brindar una oportunidad a la obtención de vivienda propia.

 

DATO
La propuesta privada se encuentra en periodo de preinversión, a la espera de la aprobación de la declaratoria de interés; ello, permitirá que otras iniciativas privadas puedan presentar sus propuestas bajo la misma modalidad e incluso mejorar la oferta inicial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

2 Comentarios

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co