Nota de Prensa — 18 marzo, 2021 10:29 pm

Concejo provincial de Cajamarca aprueba convenio con UNC para maestrías de docentes

Publicado por

Estudios se realizarán de manera virtual y serán íntegramente financiados por el gobierno local.
Bajo dictamen Nº 06-2021, de la comisión de Desarrollo Social, mediante Sesión de Concejo, se aprobó convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial y la Universidad Nacional de Cajamarca, para el desarrollo de maestrías de los docentes de educación básica regular.
Este apoyo, brindará entre las partes, crear y desarrollar mecanismos mutuos de colaboración y beneficio, a fin de promover la formación, capacitación y desarrollo del nivel académico de educación básica regular, contribuyendo así, a una adecuada preparación de docentes de la provincia de Cajamarca, a través de la realización de estudios de postgrado, con maestrías con mención en gestión de la educación en la Universidad Nacional.
Al respecto, el regidor, Juan Portal Pizarro, manifestó mediante rueda de prensa que, como Municipalidad de Cajamarca, vienen impulsando el beneficio de los estudiantes, en cuanto a la formación de los docentes, a fin de que desarrollen mejores estrategias y metodología hacia los educandos.
Asimismo, indicó que para acceder a este beneficio, los docentes deberán contar con grado de bachiller; no haber realizado maestría alguna; estar contratado o nombrado en el sector educación, dentro de la jurisdicción de la UGEL de Cajamarca; manifestar mediante declaración jurada, el compromiso de concluir íntegramente los estudios y disponer de un proyecto de Innovación Pedagógica, ya sea en ejecución o culminación, el mismo que será evaluado por la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Finalmente, manifestó que, existe un cronograma establecido de inscripciones, hasta el día miércoles 25, del presente mes, a través de la página web de la Municipalidad de Cajamarca, en “maestrías docentes”, donde habrá un comité evaluador, con reconocidos docentes de educación básica regular, que evaluará el perfil del proyecto de innovación, para que posterior a ello, los seleccionados, sean publicados mediante la plataforma virtual de la comuna local.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co